Actualidades:

i

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FEDERACION DE ASOCIACIONES CIVILES DE MEXICO, A.C.
GUADALAJARA, JALISCO, 02 DE MAYO DE 2012.

PROGRAMA DE TRABAJO SUBSECUENTE, UNA VEZ QUE GRACIAS A USTEDES TERMINAMOS FELIZ Y SATISFACTORIAMENTE EL PRIMER “DIRECTORIO NACIONAL DE ASOCIACIONES CIVILES AFILIADAS A LA FEDERACION DE ASOCIACIONES CIVILES DE MEXICO, A.C.”:

1.-CONSOLIDAR LA UNIFICACION DE LAS ASOCIACIONES CIVILES AFILIADAS A LA FEDERACION.
2.-PARTICIPACION DE LAS AC EN LOS NEGOCIOS.
3.-GENERACION DE EMPLEOS.
4.-REACTIVACION DEL CONSUMO INTERNO.

PUNTO PRIMERO: CONSOLIDAR LA UNIFICACION DE LAS ASOCIACIONES CIVILES AFILIADAS A LA FEDERACION.

A.-Expedir y enviar las “CONSTANCIAS DE AFILIACION” a todas y cada una de las Asociaciones Civiles adheridas a la FEDERACION.

B.-Inducir la comunicación y útil sinergia en medio de las AC proporcionándoles la estructura del  DIRECTORIO NACIONAL.

C.-Disponer la página www.federacionacm.org.mx para que las AC establezcan un “blog” o cuenta individual y expongan y comuniquen ahí sus conveniencias.

D.-Secretaría de Desarrollo Social-SEDESOL.-En el sitio de la FEDERACION pestaña “ACTUALIDADES” anotamos que su servidor y amigo José Jaime Diéguez Diéguez de Patriotas Unidos Mexicanos, A.C., está compitiendo para alcanzar un “asiento” en el “Consejo Técnico Consultivo” de esta dependencia. De lograrse este “escaño”, pondremos a la disposición de las Asociaciones Civiles de la FEDERACION, el “interceder” y “buenos oficios” que en su ámbito de operaciones le conceda la SEDESOL.
E.-Tema “DONATIVOS”: Varias AC han externado la necesidad de obtener el consentimiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para extender recibos oficiales  y estos los puedan deducir sus benefactores.

Son muchos los requisitos y plazo para que la SHCP-SAT tipifique a una AC como “donataria autorizada”, por lo que proponemos realizar diligencias ante la Autoridad, a fin de que a la FEDERACION se le faculte emitir por cuenta y orden de las AC los “comprobantes tributarios” (un solo “Dictamen Fiscal”) por las dádivas que estas perciban. El procedimiento no es inusual, citamos a cooperativas de transportistas que llenan guías a nombre del gremial y específicas para los dueños de los camiones; también contamos con cooperativas de productores del campo y pescadores.

PUNTO SEGUNDO: PARTICIPACION DE LAS AC EN LOS NEGOCIOS.

Cada día es más difícil para las AC conseguir dineros para aplicarlos a sus metas sociales; para solventarlas, desde su Instrumento Público la FEDERACION aconsejó su inclusión en los negocios aprovechando su aptitud creativa e imaginación en este magno sueño social-económico, según quedó asentado en las siguientes Estipulaciones:

Página 1 de 5

CUARTA.-EL OBJETO SOCIAL ES:

12.-Impulsar acciones para mejorar la economía popular; ahorro; consumo interno de lo total, absoluta y genuinamente mexicano y alentará la creación de empresas original y puramente mexicanas.
CUARTA BIS.-IDEOLOGIA, VISION Y MISION:
H).-Patriotas Unidos Mexicanos, Asociación Civil, tiene en el Corporativo Patriotas Unidos Mexicanos, Sociedad Anónima de Capital Variable, su brazo ejecutor mercantil; y sugerirá a las Asociaciones Civiles tengan el mismo dispositivo económico, ya que en los tiempos actuales al respecto, no se debe guardar un “estado contemplativo”; ¡hay que utilizar esa fuerza, imagen y representatividad social!; asimismo, obtengan el permiso oficial para que los donativos que les hagan, sean deducciones fiscales procedentes para los donantes.
I).-Se procurará que el Corporativo Patriotas Unidos Mexicanos, Sociedad Anónima de Capital Variable, considere especialmente a las personas que integran las Asociaciones Civiles incorporadas a esta FEDERACION, en sus planes de expansión e instalación de negocios; utilizando a nivel nacional sus MARCAS REGISTRADAS SUBROGADAS; sin que aquellas pongan capital de riesgo.
OCTAVA.-La Federación de Asociaciones Civiles de México, A.C.,  no tiene un capital fijo y su patrimonio se integrará:
a).-Principalmente con las aportaciones que le haga el “Corporativo Patriotas Unidos Mexicanos, Sociedad Anónima de Capital Variable.
DECIMA TERCERA.-Se anota como asistente económico al Corporativo Patriotas Unidos Mexicanos, Sociedad Anónima de Capital Variable el cual se identifica con los ideales de la FEDERACION, ya que en su Cláusula Segunda tiene entre distintos objetivos sociales:
“La promoción económica para el bienestar común; ayuda a los menesterosos, pobres y desposeídos; el hermanamiento entre los pueblos, instituciones y empresas; competencia a los monopolios; fomento al consumo de productos universalmente, originalmente, auténticamente y realmente mexicanos; apoyo a la regionalización”.
Lo precedente se remarcó:

En www.federacionacm.org.mx “Carta del Presidente de la Federación”:

“Del texto de estas tres Cláusulas,  se desprende que existe un ambicioso proyecto económico en el que primariamente intervienen Patriotas Unidos Mexicanos, A.C. propietario de cuatro marcas de aplicación universal: PUMEX PATRIOTAS UNIDOS MEXICANOS (para productos); PUMEX MEXICO LINDO Y QUERIDO; EL PATRIOTA y PATRIOTAS UNIDOS TRABAJANDO (para servicios) y su brazo ejecutor mercantil Corporativo Patriotas Unidos Mexicanos, S.A. de C.V., quien posee un lazo vital e indisoluble de sostén y colaboración para la Federación de Asociaciones Civiles de México, A.C.
Hoja 2 de 5

Pienso que las cuatro marcas mencionadas serán rápidamente identificadas y reconocidas por la ciudadanía MERCED a la publicidad y propaganda que de las mismas realicen las Asociaciones Civiles afiliadas a la FEDERACION; alianzas y concordatos mundanos con otras Organizaciones y la efectividad de nuestro propio trabajo”.
En www.franquiciaspatriotas.com.mx Epílogo:

“Muy prometedora la utilización favorable de estas agrupaciones de las cuales esperamos su solidaridad para esta noble causa”.
PUNTO TERCERO: GENERACION DE EMPLEOS.

La Agencia de Empleos denominada “Patriotas Unidos Trabajando, S.A. de C.V. (R.F.C.: PUT1202215J2) la dirige el Apoderado de Patriotas Unidos Mexicanos, A.C.; para esta ocupación es dueña del signo 1272736 “PATRIOTAS UNIDOS TRABAJANDO” matriculado en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; reinante hasta el 24 de Octubre de 2021.

Patriotas Unidos Trabajando, S.A. de C.V. en su Escritura Constitutiva 2484 del 14 de Febrero de 2012 destaca los propósitos sociales:

Estatuto Segundo.-La sociedad tendrá por objeto:

b).-Instalación de agencias de empleo, selección y colocación de personal; servicios de mediación, intermediación, contratación, subcontratación y tercerización de trabajo; administración y representación laboral.

Estatuto Segundo Bis.-Ideología, Visión y Misión:

1.-Patriotas Unidos Trabajando, Sociedad Anónima de Capital Variable, hace suyo el emblema axiológico: “EN MEXICO EL TRABAJO ES DE Y PARA LOS MEXICANOS INCLUYENDO SU ADMINISTRACION”.
2.-El trabajo se otorgará a las personas sin límite de edad, con equidad de género y abarcará a las personas con capacidades diferentes.
3.-Cada trabajador que se coloque será un proyecto de vida.
5.-Crear y fomentar el empleo ofreciendo a los patriotas un trabajo digno, estable, bien remunerado, con proyección y servicios de seguridad social sobre bases reales, será prioritario e imperativo para Patriotas Unidos Trabajando, S.A. de C.V.
7.-Confraternizar mediante una “Hermandad” a las Agencias de Empleos que comulguen con la idea de que homologando ética y principios, conceptos cualitativos aplicados al trabajo y su administración es hacer buena Patria.
10.-Apoyar moral y económicamente a las personas, Asociaciones Civiles; otras Instituciones; así como a Organismos que las agrupen (con especial predilección a la FEDERACION DE ASOCIACIONES CIVILES DE MEXICO, ASOCIACION CIVIL), que se dediquen a la beneficencia social o preservación del planeta es una obligación y deber que nos hemos abrogado voluntariamente.
12.-Los impuestos y aportaciones de seguridad social que se deriven del estipendio y demás prestaciones económicas al trabajador, se cubrirán correcta, adecuada y oportunamente; sin alteración o desviación alguna.
Hoja 3 de 5

En suma, instituiríamos la “HERMANDAD” (aludida en el inciso 7) procurando a muchas oficinas de colocaciones  para comprender todo el territorio de México y coadyuvar de esta manera a la generación de puestos dignos para los mexicanos y paliar la angustia del subempleo e informalidad que derivan en marginación, anomia y decadencia.

PUNTO CUARTO: REACTIVACION DEL CONSUMO INTERNO.

Instalación en Guadalajara de un almacén (piloto) general (centro de reparto) físico-virtual, para comerciar productos cabalmente mexicanos; ofrecer licencias, franquicias y maquilas; estas asignaturas concuerdan con la correspondencia del 21 de Julio de 2011 dirigida al C. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en la que le dimos a conocer tareas realizadas y a desplegar para la reivindicación social y económica mexicana, ajustando el desequilibrado y desproporcionado modelo económico que tenemos. Vemos una contundente correlación con la nueva “Ley General de la Economía Social y Solidaria” aprobada por el Gobierno en este septenario.
PARA USAR EN EL MOMENTO OPORTUNO:

a).-Cooperativa Caja Popular Patriotas Unidos Mexicanos Jalisco Tres, S.C.L. formada en Julio de 1997 (RFC: CPP970717RFA); concesión de ahora Folio 151 de Febrero 09 de 2010 del “Registro Nacional de Sociedades Cooperativas y sus Organismos de Representación; anotados en www.focoop.com.mx del “Fideicomiso Fondo de Supervisión Auxiliar de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Protección a sus Ahorradores”.

Elegiremos Cajas de Ahorro Popular para enterarlas del esquema y que privilegien a los socios de las AC en sus trámites de financiamiento; y para solucionar el problema de “aval(es)”, procederá acogernos al “Programa de Garantías” que prometen la Secretaría de Economía y Nacional Financiera a las pequeñas compañías.

b).-Periódico “EL PATRIOTA” fundado por Patriotas Unidos Mexicanos, A.C. en Guadalajara el uno de Julio del año 2004; contiene editorial; reportajes; colaboraciones de distinguidos escritores; de distribución gratuita; tiraje 40,000 ejemplares semanarios; y, goza de las inscripciones legales:

I.-Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Instituto Nacional del Derecho de Autor-Dirección de Reservas de Derechos-Secretaría de Educación Pública.

II.-Certificado de Licitud de Título y Certificado de Licitud de Contenido expedidos por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación.

III.-Lema 861304 protegido en el IMPI; vigencia al 03 de Febrero de 2014.

De acuerdo a lo expuesto solicitamos atentamente a nuestras hermanas Asociaciones Civiles, que dentro de sus posibilidades nos ayuden a posicionar en la gente y comercios, las marcas detalladas, publicitándolas en las redes sociales y otros conductos factibles sin desembolso pecuniario.

Hoja 4 de 5

Son bien recibidos sus comentarios, sugerencias u observaciones.

Por un desarrollo sustentable y duradero:

Federación de Asociaciones Civiles de México, A.C.
Lic. José Jaime Diéguez Diéguez-Presidente.
Lic. Sergio Romero Rodríguez-Vicepresidente.

Con copia a las altas investiduras:

C. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

C. Secretario de la Secretaría de Gobernación.

C. Secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional.

C. Secretario de la Secretaría de Marina Armada de México

C. Secretario de la Secretaría de Economía.

C. Secretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

C. Secretario de la Secretaría de Desarrollo Social.

C. Secretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

C. Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Anexo:

1.-Ejemplo optativo de difusión de marcas.

Hoja 5 de 5

Marzo 26 de 2012:
El Presidente del H. Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones Civiles de México, A.C. que a su vez es el Representante Legal de Patriotas Unidos Mexicanos, A.C., en estos días está concursando para formar parte del “Consejo Técnico Consultivo” de la “Secretaría Técnica de la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil” dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, de acuerdo a la convocatoria que para tales efectos salió publicada en el Diario Oficial de la Federación el día Martes 6 de Marzo de 2012.
De lograrse este “escaño”, pondremos a la disposición de todas y cada una de las Asociaciones Civiles de la FEDERACION y las demás que así lo deseen, la “mediación” y “buenos oficios” que en las áreas de su competencia le otorgue la SEDESOL.

Marzo 26 de 2012:
El texto de la  “Carta del Presidente” que aparece en la página www.federacionacm.org.mx ha sido actualizado a esta fecha; se sugiere su lectura.

Marzo 26 de 2012: Por cuestiones de privacidad el siguiente “Programa de Trabajo” de la FEDERACION (sobre el cual pediremos su opinión), se los enviaremos directamente a sus correos electrónicos en estos días subsecuentes.

AVENIDA UNION No. 163-408, COLONIA OBRERA CENTRO, C.P. 44140
En este mismo domicilio desde hace 40 años en pro de México