Carta del Presidente:

Estimadas Asociaciones Civiles y amigos compatriotas:

Las respetabilísimas y de acendradas virtudes Asociaciones Civiles constituyentes de la Federación de Asociaciones Civiles de México, A.C. me han privilegiado y honrado al nombrarme su Presidente.

Mención distinguida atribuyo a los entrañables amigos de “UNIDADES HABITACIONALES, COLONIAS, BARRIOS Y FRACCIONAMIENTOS ALIANZA CIUDADANA DE PUEBLA, A.C.”  que ocupan la Vicepresidencia de esta Federación de Asociaciones Civiles de México, A.C., cuyo ingente auxilio y solidaridad perseverante hicieron posible cristalizar la creación de esta FEDERACION; mi eterno agradecimiento a sus funcionarios y a las Asociaciones Fundadoras.

Con un envío reducido de “cartas-invitación-afiliación” (para no vernos rebasados en nuestra infraestructura) informamos con orgullo y satisfacción que gracias a las buenas personas que nos han brindado su confianza, hoy la FEDERACION está presente en 31 Estados y el Distrito Federal; es decir, ¡En todo nuestro querido México!

Los nobles propósitos de la FEDERACION quedaron reseñados en otro apartado de esta página; y aunque no toda protección al prójimo consiste en dinero; enfatizo los aspectos económicos que esta deberá sortear y que tienen que ver en alguna medida para el debido cumplimiento de dichos Objetivos Sociales; coyunturalmente el Corporativo Patriotas Unidos Mexicanos, S.A. de C.V. se abrogó la responsabilidad de sufragarlos según consta en el siguiente Clausulado de la Escritura Constitutiva de la FEDERACION:

OCTAVA.-La Federación de Asociaciones Civiles de México, A.C.,  no tiene un capital fijo y su patrimonio se integrará:
a).-Principalmente con las aportaciones que le haga el “Corporativo Patriotas Unidos Mexicanos, Sociedad Anónima de Capital Variable.

DECIMA TERCERA.-Se anota como asistente económico al Corporativo Patriotas Unidos Mexicanos, Sociedad Anónima de Capital Variable el cual se identifica con los ideales de la FEDERACION, ya que en su Cláusula Segunda tiene entre distintos objetivos sociales:

“La promoción económica para el bienestar común; ayuda a los menesterosos, pobres y desposeídos; el hermanamiento entre los pueblos, instituciones y empresas; competencia a los monopolios; fomento al consumo de productos universalmente, originalmente, auténticamente y realmente mexicanos; apoyo a la regionalización”.

CUARTA BIS.-IDEOLOGIA, VISION Y MISION:
I).-Se procurará que el Corporativo Patriotas Unidos Mexicanos, Sociedad Anónima de Capital Variable, considere especialmente a las personas que integran las Asociaciones Civiles incorporadas a esta FEDERACION, en sus planes de expansión e instalación de negocios; utilizando a nivel nacional sus MARCAS REGISTRADAS SUBROGADAS; sin que aquellas pongan capital de riesgo.

Del texto de estas tres Cláusulas,  se desprende que existe un ambicioso proyecto económico en el que primariamente intervienen Patriotas Unidos Mexicanos, A.C. propietario de cuatro marcas de aplicación universal: PUMEX PATRIOTAS UNIDOS MEXICANOS (para productos); PUMEX MEXICO LINDO Y QUERIDO; EL PATRIOTA y PATRIOTAS UNIDOS TRABAJANDO (para servicios) y su brazo ejecutor mercantil Corporativo Patriotas Unidos Mexicanos, S.A. de C.V., quien posee un lazo vital e indisoluble de sostén y colaboración para la Federación de Asociaciones Civiles de México, A.C.

Pienso que las cuatro marcas mencionadas serán rápidamente identificadas y reconocidas por la ciudadanía MERCED a la publicidad y propaganda que de las mismas realicen las Asociaciones Civiles afiliadas a la FEDERACION; alianzas y concordatos mundanos con otras Organizaciones y la efectividad de nuestro propio trabajo.

Las marcas las utilizarán los emprendedores para etiquetar los artículos y servicios que produzcan (usando exclusivamente insumos y mano de obra locales) mediante una FRANQUICIA o una LICENCIA DE USO DE MARCA, con las modalidades y procedimientos que se estipulan en el sitio www.franquiciaspatriotas.com.mx; asimismo impulsaremos las marcas provinciales.

El pueblo por su patriotismo reconocerá este esfuerzo y nos comprará, reactivando así el consumo interno y la generación de empleos; consecuentemente la economía mexicana mejorará.

¡Por un México sin par y la reivindicación social-económica de sus Asociaciones Civiles!

Desde la Presidencia de la Federación de Asociaciones Civiles de México, A.C.

Actualizada a Marzo 26 de 2012.